- A diferencia de la nutrición convencional, donde sólo se reconocen las características de los diferentes alimentos por su contenido de proteínas, grasas y carbohidratos; la nutrición integral considera el efecto “in vivo” de los alimentos.
- Así, el alimento tiene un efecto biológico en relación a su nivel de procesamiento, el nivel de complejidad de los carbohidratos que lo componen, los oligoelementos y enzimas vivas que contienen.
- Esto, sumado al biotipo de cada paciente y su condición de salud, va a hacer que asimile en mayor o menor medida los nutrientes.
- Es muy importante no solo considerar una dieta saludable, sino fundamentalmente lo que cada paciente necesita en función a su constitución.
- Así, un correcto consejo nutricional consiste en desarrollar juntamente con el paciente, dietas y sistemas nutricionales específicos para la condición de cada paciente así como su estilo de vida.
- Se trata también de aprender a alimentarse para vivir más y mejor, para tener siempre energía, ser resistente a las enfermedades y vivir plenamente.
Nutrición Integral
25/05/2020