La medicina integrativa es una especialidad de la medicina convencional que surge para tener un acercamiento científico y profesional a las diferentes técnicas de la medicina Natural.
La Medicina Natural abarca cientos de prácticas antiguas y nuevas, que van desde la medicina china a la homeopatía, pasando por la medicina ayurvédica, terapia floral, terapia neural, etc.
Estas técnicas llevan a recuperar la salud de una manera natural y no invasiva, usando principalmente plantas e insumos naturales que no generan efectos secundarios.
El investigar y aplicar estas medicinas desde la perspectiva de la medicina convencional permite aprovechar todo el potencial curativo de la naturaleza, y ponerlo a disposición de los pacientes, para así lograr restablecer la salud de enfermedades crónicas de difícil resolución por parte de la medicina convencional.
Enfermedades como hipertensión, diabetes, asma, alergias, consideradas crónicas e incurables con la medicina convencional, se pueden tratar y curar con éxito combinando diferentes técnicas naturales.